Siete características de los bebés nacidos en junio

Es el sexto mes del año y, si se encuentra en las últimas semanas de embarazo, es probable que su bebé nazca durante el mes de junio. Dado que el verano comienza el 21 de junio, los bebés que nacen durante este período tendrán una buena probabilidad de nacer lo suficientemente temprano en un día de verano para disfrutar plenamente del cálido sol.

La ciencia ha estudiado los riesgos para la salud de nacer en ciertos momentos durante las últimas décadas y, aunque otros factores contribuyen a las características personales y la salud, esos riesgos pueden aumentar durante esas horas. Los bebés nacidos en junio tienen más probabilidades que los bebés nacidos en otros meses del año en algunos artículos. A continuación, se muestran algunos de los datos.

Son alegres y menos propensos a la depresión

Parece que el momento ideal para nacer suele ser en los meses de mayor luz solar. Esto se debe a que los rasgos de la personalidad humana parecen correlacionarse con esto, pero los investigadores encontraron que no es el caso: nacer en otras épocas también se asoció con niveles más altos de felicidad.

Los días largos y el inicio de los ciclos de luz de verano se han relacionado generalmente con una caída en las tasas de afecciones como el TAE, la depresión bipolar y la esquizofrenia. El equipo de investigación del laboratorio de la Universidad de Vanderbilt rastreó el comportamiento y la actividad cerebral de los roedores para confirmar estos hallazgos.

regresar al menú ↑

Tienden a ser excesivamente positivos

Es más probable que tenga un temperamento hipertímico si nació en los meses de primavera o verano.

regresar al menú ↑

Son propensos a los cambios de humor

Las personas con temperamento ciclotímico tienen más probabilidades de experimentar cambios de humor. También se encuentra con mayor frecuencia en bebés que nacieron en los meses de verano en el hemisferio norte.

regresar al menú ↑

Son más propensos a ser miopes

Un estudio interesante confirma que los bebés que nacen en junio y julio tienen más probabilidades de desarrollar miopes graves que los que nacen en diciembre y enero.

regresar al menú ↑

Son más propensos a ser disléxicos

La investigación ha encontrado que las personas nacidas en los meses de mayo, junio y julio tienen una mayor predisposición a la dislexia. El nacimiento en los meses de verano representa alrededor de dos tercios de los casos de dislexia.

regresar al menú ↑

Tienden a ser más altos que la media

Las mamás de esta oficina tienen mucha suerte porque pasan más tiempo al aire libre durante los meses más cálidos. La vitamina D fomenta un aumento en la salud del sistema inmunológico y acelera el desarrollo fetal, por lo que es una buena noticia para todos los que trabajan aquí.

Su cuerpo secreta hormonas de crecimiento después del anochecer, lo que podría estimular los efectos de la luz para un embarazo más fácil y exitoso.

regresar al menú ↑

Tienden a dormirse más tarde

Las personas nacidas en primavera y verano tienden a preferir irse a la cama más tarde que las nacidas en otoño e invierno. Los «pájaros nocturnos» disfrutan de un estilo de vida más activo.

La explicación es porque hay días más largos en primavera y verano, lo que hace que los bebés se queden despiertos hasta más tarde.

Somos padres de tres pequeños y hacemos reviews y opiniones de carritos, cunas y todo tipo de accesorios que vamos probando para nuestros renacuajos, esperamos que seamos de ayuda!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hevn
Logo