
Es posible que su bebé tenga mucho cabello cuando nazca, pero se caerá gradualmente durante los primeros seis meses. ¡Esto es perfectamente normal! Hay muchas zonas calvas en su cabeza que son naturales.
A pesar de la apariencia del cabello de recién nacido, el cabello puede crecer a medida que envejece. Esta es una de las razones por las que no tienen una cantidad determinada de cabello desde el nacimiento.
Caída del pelo en el recién nacido
Los bebés por nacer a menudo tienen un cabello de aspecto extraño de una cabeza de aspecto extraño que comenzará a caer irregularmente en unas pocas semanas. Algunas áreas de su cabeza se volverán calvas debido a esto, lo que puede causar mucho estrés.
Esto se denomina pérdida de cabello transitoria, que dura aproximadamente 3 meses. Esta última fase del ciclo ocurre antes de la fase de reposo cuando el cuerpo se muda para dejar espacio para el crecimiento de cabello nuevo.
Un bebé que tiene muy poco pelo durante sus primeros años a menudo perderá pelo en el mismo lugar cada vez que duerme, haciéndolo notable. El tipo de postura para dormir también influye en la cantidad que pierde, ya que la mayoría de las personas tienden a perder más cabello en la espalda. La calva en la parte delantera suele ser la primera en adelgazar y exponerse.
Las nuevas mamás mudan su cabello durante el parto. Ahora se cree que esto ayuda al feto a desarrollarse adecuadamente y asegura la salud óptima tanto de la madre como del niño.
Manténgase al día con los cambios de color de su cabello al estar atento a un nuevo crecimiento. Esto sucede en las semanas posteriores a un tratamiento de tinte para el cabello.
regresar al menú ↑¿Hace falta cortarle el pelo?
Pero afeitarse puede causar problemas si no deja suficiente área para que crezca el cabello del bebé. Cortar por completo no hará que el cabello de su bebé sea más fuerte y, de hecho, puede comenzar a crecer de manera más desigual.
regresar al menú ↑Bebés calvos
Algunas personas tienen la suerte de nacer con mucho cabello y otras no. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que todos tienen derecho a tener muchos candados perfectamente dorados cuando sean mayores.
De hecho, su cabello es un poco delgado y, a veces, mucho más claro de lo esperado, lo que hace que sea casi imposible de ver. Esto puede durar varios meses o incluso un año entero.
Al contrario de lo que muchas personas creen, no afeitarse el cabello le dará la oportunidad de hacerlo crecer más fuerte y más duro. Al participar en este procedimiento de rutina durante unos meses, debe notar que se producen cambios positivos.
regresar al menú ↑¿Debo preocuparme?
Los factores hormonales y genéticos influyen en la velocidad a la que se produce la caída del cabello. También es correcto decir que puede ocurrir en cualquier niño pequeño y es natural para ellos. Si a su bebé le empieza a picar la cabeza, puede haber varias razones para ello. Sin embargo, si nota alguna anomalía como costras rojas en el cuero cabelludo, descamación o que el cabello perdido no se recupera, consulte a su pediatra.