Cosas que no debes decir a los padres que hacen colecho con sus hijos

Muchas familias optan por acostarse con sus hijos, pero la verdad es que sigue siendo controvertido, aunque algunos argumentan que los padres pueden aprender mucho sobre sus hijos. Los críticos argumentan que esta práctica va en contra de la dignidad del niño y restringe la libertad humana natural.

Las acusaciones de negligencia infantil no son infrecuentes entre los padres que son co-padres. A veces, la gente dirá cosas ofensivas o insinuará cosas que pueden ser difíciles de escuchar para cualquiera, especialmente para los padres.

«Mi hijo durmió en su cuna desde el primer día»

Siempre hay alguien que tiene que intervenir con su propia versión de los eventos, ya sea un miembro de la familia o un extraño. Siempre habrá una batalla por los hijos de otras personas.

Muchas personas piensan que es una buena idea que un niño duerma en la cama de sus padres desde el primer día con sus cunas colecho, pero escuchan opiniones de otras personas que dicen que escuchan que no es cierto. En realidad, mi hija duerme muy bien en casa y todos descansan maravillosamente.

Cuando se habla de los méritos y los inconvenientes de dos estilos de vida diferentes, se debe tener cuidado de no asumir que uno es más o menos valioso que el otro. Ambas formas de criar a los hijos deben valorarse como respetables y ambas proporcionan puntos positivos.

regresar al menú ↑

«Se va a malacostumbrar y no va a saber dormir solo»

Muchos padres que dormían juntos en el pasado han tenido que lidiar con las críticas por dejar que su hijo lo estropee y, a menudo, se les dice que lo hagan dormir en su propia cama. Pero el sueño, como cualquier otro aspecto del desarrollo, es un proceso evolutivo y madurativo. Llegará un momento en el que no son necesariamente los padres quienes eligen cuándo deben dejar de ser padres y permitir que el niño esté solo.

regresar al menú ↑

«No lo sacarás de tu cama hasta que vaya a la universidad»

No está claro si esta opinión es positiva o negativa. Puede ser un poco equivocado decir que irse a la cama con tus padres inculcará un sentido de confianza y hará que el niño quiera seguir durmiendo cerca. Sin embargo, la peor parte de comentarios como este no es lo absurdo que resultan, lo cual no es nada malo, sino las dudas que puedan tener los padres. Al pasar la hora de dormir con su hijo, pueden aparecer viejas preguntas y causar cierta confusión entre los padres.

regresar al menú ↑

«Va a crecer inseguro y dependiente»

Uno de los mitos más «odiados» del colecho es la idea de que ser padre significa sacrificar su vida personal y sus hábitos sociales por sus hijos. Es una idea que nunca tuvo sentido y seguirá sin tenerlo a medida que más personas crezcan y se den cuenta de ello.

Pero lo cierto es que existen numerosos estudios que afirman todo lo contrario. Hay muchas razones por las que los niños que duermen en compañía de sus padres crecen para tener confianza, éxito y salud física y mental.

regresar al menú ↑

«Cuando crezca no querrá irse de campamento si no es con papá y mamá»

Si bien es cierto que algunos niños, aquellos para quienes las fiestas de pijamas o las experiencias típicas de la infancia son importantes, pueden sentirse inseguros acerca de dormir juntos con sus padres, la mayoría de los padres que duermen juntos dicen que esto condiciona a su hijo a una sensación de seguridad. y confianza.

Sin embargo, los niños necesitan los brazos y el acompañamiento de sus padres para sentirse seguros y confiados. Por eso, al satisfacer esta necesidad estaremos ayudando al niño a crecer feliz y seguro.

regresar al menú ↑

«Le vas a crear un trauma»

Un comentario hecho recientemente dice que los niños que se acuestan con sus padres tienden a desarrollar dependencia emocional, problemas de conducta y traumas a la hora de saber. Este es un paso en la dirección equivocada y deberíamos trabajar más en lidiar con el abuso que en hacer estas declaraciones sobre los niños.

regresar al menú ↑

«¿Y si le asfixias mientras duermes?»

Las personas que creen que dormir juntos pone en riesgo a los niños usarán tácticas de miedo o frases críticas. Los padres que practican este tipo de cuidado de la cama nunca son culpados sino solo entendidos.

Por supuesto, debe tener cuidado con el colecho, pero los beneficios son bastante significativos. De hecho, compartir una habitación con su bebé puede considerarse un factor de protección contra la muerte súbita del lactante.

regresar al menú ↑

«¿No te da miedo hacerle daño mientras duermes?»

También se espera que los padres que recolectan compren este tipo de frascos. A pesar de las opiniones de algunos, esta práctica se ha facilitado en muchos lugares y es mucho más seguro realizarla en estos entornos. En la mayoría de los casos, los padres pueden enseñar a sus hijos importantes lecciones de vida mientras juegan juntos de manera responsable.

Los padres sabemos que es difícil mantener a nuestro hijo a salvo, pero también tenemos un «instinto materno» para saber si algo está mal o no. Esto hace que sea mucho más fácil detectar incluso los cambios más leves en su comportamiento. Por supuesto, el colecho debería ser seguro si se cumplen ciertas condiciones.

regresar al menú ↑

«Los niños necesitan tener su propio espacio»

Algunos piensan que los niños deben tener su propio espacio a la hora de acostarse, ya sea porque esto favorecerá un descanso adecuado, o porque sienten que es bueno para su desarrollo e independencia.

Independientemente de las circunstancias, lo que los niños realmente necesitan es que sus padres estén ahí y crezcan sin miedo.

regresar al menú ↑

«¡Debes estar muy cansado/a!»

A veces, puede ser difícil lograr un sueño cómodo y seguro. Hay pros y contras de dormir juntos, al igual que cualquier otro problema de sueño que enfrente. Sin embargo, la conclusión es que es importante que su hijo tenga su propio espacio para que tenga la oportunidad de tener una noche de descanso.

Muchos padres luchan por mantenerse calientes y dormir lo suficiente por la noche, por lo que consideran que la recolección es su mejor oportunidad para descansar.

regresar al menú ↑

«¿No echas de menos dormir a solas con tu pareja?»

A menudo es difícil turnarse para dormir en la misma cama, pero ayuda a prevenir tensiones y conflictos innecesarios. También mantiene vivos los recuerdos de su familia.

El colecho es una decisión personal que puede ser positiva o negativa. Depende de las necesidades de un individuo y de su estilo de vida. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones como, por ejemplo, cómo afecta el sueño de la otra persona, lo que puede tener efectos negativos sobre importantes actividades laborales (o de ocio).

regresar al menú ↑

«¿Qué opina tu pareja de todo esto?»

A veces soy testigo de cómo se hace esta pregunta a las parejas que comparten. Parece que debería tomar más consideración que eso, pero quería mencionarlo porque parece que muchas personas asumen que la decisión se toma sin ningún proceso de pensamiento.

Sin embargo, como venimos comentando, el colecho es una decisión personal que toman los padres de acuerdo a sus necesidades y no se debe discutir la opinión de los demás.

regresar al menú ↑

«¿No afecta el colecho a vuestra relación de pareja?»

Hay preguntas sobre el colecho debido a la idea de que ¿dónde y cómo sigue teniendo lugar el sexo en este tipo de entorno? Pero hay momentos en los que la intimidad es el momento perfecto para encontrarlo.

Somos padres de tres pequeños y hacemos reviews y opiniones de carritos, cunas y todo tipo de accesorios que vamos probando para nuestros renacuajos, esperamos que seamos de ayuda!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hevn
Logo