Cómo hacer más saludable la dieta de los niños

En este momento de regreso al cole, solo necesitas ponerte la tele para ver lo que más se anuncia: galletas, batidos, chocolates, bollería todo lo que venga empaquetado y nos» solucionamos «muchos desayunos y meriendas (entre comillas marcas porque al solucionarlas nuestra dependencia nos permite entrar a las tiendas sin culpa) «. Hay muchas razones por las que los padres les dan a sus hijos refrescos y jugos para beber.

Algunas de estas razones pueden ser el ritmo de vida, la dificultad para negarles algo a nuestros hijos, lo que vemos en la televisión que dice que tienen vitaminas y minerales, o por cualquier motivo. Los niños ahora están expuestos a más alimentos procesados que nunca, y este es uno de los muchos culpables que contribuyen a su dieta. La salud de los niños depende de que los padres encuentren el equilibrio entre lo que comen y cuánto. Puede ser difícil, pero es importante que todos los padres se lo tomen en serio.

Dedica el tiempo suficiente para preparar la comida de la familia

Está claro que la forma en que funcionan las sociedades modernas en estos días con sus horarios exigentes, horarios apretados y vidas ocupadas significa que comer «cualquier cosa» no es saludable. Especialmente para un niño que necesita alimentos nutritivos para crecer lo mejor posible.

Esto es bastante útil si realmente no está seguro de qué hacer, diríjase al artículo de MakeUseOf sobre planificación de menús para obtener más información. Por supuesto, también es fundamental dedicar un tiempo a cocinar (no hace falta tener una estrella Michelin para pelar una fruta y cortarla en trozos en lugar de sacar un batido de la despensa), o para preparar una ensalada que sirva para ellos. Hay muchas recetas que requieren un esfuerzo mínimo para hacer, lo que le permite ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, volverse más saludable. La alimentación saludable se convierte en algo así como una rutina, lo cual es excelente para cualquier persona que haya estado luchando con ella en el pasado.

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Haz la compra de una forma más consciente

Las tic alimentarias son cada vez más comunes en esta sociedad moderna que está abrumadora de información. Por lo tanto, es importante aprender a diferenciar entre alimentos procesados, como las tic de aceite de oliva, y alimentos ultraprocesados. De esta manera, está seguro de saber qué está consumiendo de manera segura y qué necesita una inspección adicional. Es necesario que todas las personas investiguen lo que están comprando y / o alimentando a sus hijos y que lo hagan de una manera que sea beneficiosa para ellos.

Si bien hay muchos beneficios para los alimentos de consumo, generalmente están llenos de conservantes que se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas. Con menos alimentos procesados en la dieta, es increíblemente fácil ver cómo se mejoran los resultados de salud con poco esfuerzo.

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Aumenta la ingesta de fruta y verdura fresca

Una dieta equilibrada y variada es importante para mantener la salud en general y, sin aclarar lo que disfruta la familia, puede ser difícil de mantener. No es necesario que incluya todos los grupos de alimentos; no es necesario llevar una dieta saludable si no está comiendo más que barras de chocolate. Sin embargo, según los resultados de la ronda 4 del estudio COSI de la OMS, solo el 42,5% consume fruta fresca y el 22,6% consume verduras a diario. La comida con IA es importante porque muchos niños en los Estados Unidos no comen lo suficiente. Es fundamental para ellos darle prioridad a los alimentos que no son nutricionalmente «buenos».

Lo mejor que puedes hacer es ofrecer fruta desde el inicio de su alimentación complementaria, tener una variedad de opciones de presentación y tener a mano alguna pieza pelada y con trozos en el frigorífico para que siempre puedan agarrar una.

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Enseña a través del ejemplo

La mejor manera de enseñar hábitos saludables es practicándolos ustedes mismos. Si los niños ven que a sus padres les gustan las frutas y verduras, evitan los dulces y no aumentan de peso mientras lo hacen, se tomarán en serio los hábitos saludables.

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No utilices la comida como un premio o como castigo

Si usa la comida como recompensa para sus hijos, es posible que no alcancen sus metas a largo plazo. Esto puede hacer que se sientan recompensados por su buen trabajo. Es importante tratar a todos por igual permitiéndoles comer alimentos saludables en lugar de usarlos como incentivo. Está tratando a sus empleados como si tuvieran un bajo sentido de la responsabilidad. Esto no los está ayudando a mejorar y también refuerza la idea de que deben sentirse privilegiados porque recibieron un reconocimiento por su trabajo.

Prefiero hablar sobre todos los beneficios de una alimentación saludable: que sus hijos crecerán más fuertes, que usted ahorrará tiempo y crecerá más rápido, y que se portarán mejor.

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El «de vez en cuando» no debe ser todos los días

Este es un claro ejemplo de los efectos perjudiciales que los alimentos ultraprocesados tienen sobre nuestra salud. Puede ser difícil evitar que los niños consuman comida chatarra poco saludable, pero esta es solo una solución temporal y no la solución que estamos buscando. Algunas personas han estado diciendo «Solo come esto de vez en cuando», pero si el niño consume tipos ultraprocesados con frecuencia y en diferentes formas, eventualmente lo hará continuamente.

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