
Después del nacimiento del primer hijo, hay cambios obvios en las relaciones entre los socios: muchos pasan de ser dos a tres parejas, se convierten en una familia. Hoy en día, los niños son el eje principal de la familia. Las rutinas del día a día cambian para satisfacer sus necesidades y los roles cambian dentro de la pareja. Este proceso de transformación afecta la relación de pareja, pero en una nota más beneficiosa.
La llegada del segundo bebé fue muy diferente a la del primero. Esta vez, todo pareció ponerse en marcha de forma más rápida y natural.
Volver a la normalidad es más fácil con el segundo
Mucha gente cree que el estrés de tener su primer bebé se ve amplificado por la cantidad de hermanos que tiene. Puede ser difícil acostumbrarse a la idea de cuidar a tres niños y ahora que está «establecido», un nuevo miembro se une a la familia. ¿Tienes más hijos?
Aunque la llegada de un bebé a menudo conduce a un aumento en la fricción en la relación, también puede conducir a una experiencia enriquecedora. El cuidado se multiplica por dos y para algunos, esta tranquilidad crea un equilibrio perfecto.
De alguna manera, la transición de un padre soltero a un escenario de paternidad dual con la llegada de un segundo hijo puede ser más fácil, especialmente si ha tenido éxito en la formación de su primer bebé. Le dará más confianza y, junto con la red de apoyo que proviene de ser padre soltero durante tanto tiempo, puede ayudar a fomentar la fertilidad y más de lo que necesita.
Un estudio realizado con más de doscientas parejas y publicado en Psicología de parejas y familias muestra esta teoría. Afirma que las parejas se adaptan al cambio más rápido después de la llegada de su segundo hijo que cuando tuvieron el primero.
Las parejas que tuvieron su segundo hijo experimentaron un mayor estrés desde el principio, pero también comenzaron a sentirse más felices.
regresar al menú ↑
El tiempo todo lo acomoda
Ese es uno de los principales cambios que nos suceden cuando nos convertimos en padres. El contenido de sus relaciones cambia y también la cantidad. Pero esta pareja es una prueba de que podría valer la pena hacerlo funcionar, a pesar de algunas pruebas más difíciles por delante.
El nacimiento es un momento emocionante que cambia a todos los involucrados, ya sea el primer, segundo o sexto hijo. La dinámica familiar tiene que ver con la comprensión, el respeto y el amor. Son importantes el uno para el otro para superar tiempos difíciles.
regresar al menú ↑Consejos para una pareja que acaban de ser padres
Durante el embarazo o después de tener hijos, puede ser fácil olvidar lo que solía disfrutar en su relación. Por ejemplo, no olvide estos sencillos consejos sobre cómo mantener viva la chispa en su relación.
-
Buscad momentos para vosotros. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a encontrar momentos de intimidad y conexión con su pareja cuando sus hijos podrían estar durmiendo. Hablen de cosas de la semana, lean un libro o vean una película juntos, salgan a cenar; cualquier cosa que ayude un poco es una buena idea.
-
Rescatad lo bueno. Las personas a menudo se sienten más frustradas y cansadas de lo habitual, lo que hace que sea más difícil comprender y perdonar. Haz tu mejor esfuerzo para no depender de los reproches y trata de resaltar aquellas cosas que tu pareja hace bien. Recuerde, nadie es perfecto, ¡simplemente están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen!