17 Frases positivas para decir a tus hijos

La crianza positiva se trata de fomentar el respeto, la empatía y una actitud amorosa hacia los niños que los haga sentir como miembros valiosos de la familia. Mantenerlos consistentes y disciplinados ayuda a enfocarse, mientras que la comunicación es clave para mantener todo en calma.

La comunicación con los niños es importante para generar confianza y apoyo. Es bueno que sepa esto y se lo diga a sus hijos a menudo para que se sientan bien consigo mismos. Para variar, intente decir estos consejos positivos escritos en nuestro artículo.

«Puedes hacerlo»

Asegúrese de que sus hijos sientan que pueden lograr cualquier cosa. Animarlos a creer en sí mismos hace maravillas en su autoestima.

regresar al menú ↑

«Confío en tí»

Pocas frases tienen tanto poder para la autoestima como esta. Cada vez que sepan que usted cree en ellos, tendrán confianza e implementarán un cambio positivo.

regresar al menú ↑

«Eres lo más importante para mí»

Es importante que sus hijos sepan lo importantes que son para usted. Cuando verbalizas este sentimiento, les haces saber que toda la familia los apoya a ellos y a sus esfuerzos.

regresar al menú ↑

«¿Puedo ayudarte?»

Es importante que los estudiantes reciban alguna dirección cuando se trata de su aprendizaje, pero la autonomía también es clave. La capacidad en el lugar de trabajo significa poder trabajar por su cuenta cuando no está haciendo algo que se ha establecido para usted, sin necesidad de ayuda u orientación (ya sea directa o indirecta).

regresar al menú ↑

«Entiendo cómo te sientes»

Es importante reflexionar sobre lo que siente su ser querido. Recuerde, no está eliminando su experiencia, aunque pueda sentirse incómodo con la ira, por ejemplo. Comprenderlos, sin importar cuán doloroso pueda ser, los ayudará a sentirse validados y a compartir lo que sienten de manera más efectiva.

regresar al menú ↑

«Me gusta cómo lo has hecho»

Es importante reconocer los errores, ya que pueden mostrar cuánto margen de mejora hay. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los éxitos también deben destacarse, ya que brindan un gran modelo a seguir de alguien a quien se puede seguir.

regresar al menú ↑

«Puedes volver a intentarlo»

Los errores son una parte natural de la vida, y es necesario que los niños cometan errores sin que los adultos los sobreprotejan. Cuando los niños cometen un error, volverán a pedirnos que los animemos a intentarlo de nuevo.

regresar al menú ↑

«Te escucho»

Los niños a menudo se distraen con sus teléfonos inteligentes, pero es importante que tengamos conversaciones regulares con nuestros hijos sin distracciones, porque esto crea fuertes lazos familiares. Puede elogiar a sus hijos por ser tan inteligentes y por practicar la escucha activa y ayudarse unos a otros en momentos de necesidad.

regresar al menú ↑

«Te entiendo»

Sin entender lo que sucede en su mente, será difícil para nosotros establecer confianza con ellos. No se trata de estar de acuerdo con su forma de actuar ni de justificar su mal comportamiento.

regresar al menú ↑

«Me importas»

Para que su familia, amigos, clientes o jefe en el trabajo lo tomen en serio, debe demostrar que usted es lo más importante en la vida con sus acciones a lo largo del día.

regresar al menú ↑

«No te apresures»

Si le han encomendado la crianza de los hijos, es importante que respete sus propios ritmos. Puede ser tentador intentar apresurarlos, pero recuerde que se darán cuenta de las cosas por sí mismos. Todo el aprendizaje toma tiempo.

regresar al menú ↑

«Vales mucho»

¿Alguna vez ha hablado con sus hijos sobre sus dones únicos y especiales? A menudo es difícil para ellos, pero se sentirán amados y cuidados. Elogie las cosas buenas sin exagerar y hable de los errores con empatía y espíritu de superación.

regresar al menú ↑

«Puedes contar siempre conmigo»

Cuando su hijo crezca, es normal que comience a confiar sus cosas a sus amigos y lo haga menos con sus padres. Mantener una comunicación fluida durante esta etapa de desarrollo es clave. Hágales saber a sus hijos que siempre estará disponible para ellos, a medida que crezcan hasta la edad adulta.

regresar al menú ↑

«Me encanta que seas mi hijo»

Son lo más hermoso que tenemos, pero también tienen sus propias fortalezas y debilidades. Muéstrale que te sientes afortunado de ser sus padres para compensar sus propias debilidades.

regresar al menú ↑

«Tienes razón»

No debemos dudar en darles la razón cuando tienen razón, así como pedir perdón cuando nos hemos equivocado.

regresar al menú ↑

«Estoy orgulloso/a de ti»

Los padres se sienten orgullosos de los logros de sus hijos. Como consecuencia, siempre buscan nuestra aprobación de una forma u otra.

regresar al menú ↑

«Te quiero»

Debemos decírselo y recordárselo al menos una vez al día todos los días del año.

Somos padres de tres pequeños y hacemos reviews y opiniones de carritos, cunas y todo tipo de accesorios que vamos probando para nuestros renacuajos, esperamos que seamos de ayuda!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hevn
Logo